laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Logra PRI tratamiento para niña con cáncer

*.-Entregó casi dos toneladas de tapitas  a la Fundación “Soñando Despierto”

“El PRI es el único partido que está trabajando en una labor tan importante como es el apoyo de los niños y niñas con cáncer”, expresó María Elena Matuk Plantillas, presidenta de la Fundación Soñando Despierto, que recibió cerca de dos toneladas de tapitas de plástico que se intercambiarán por el tratamiento de Scarlett, una pequeña de dos años que padece esta enfermedad.

Ante secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera -presente vía digital-, y el presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, Matuk dijo que la fundación ha estado trabajando con el PRI en diferentes actividades para apoyar a los padres de niños con cáncer.

Por su parte Claudia Corona Macías, madre de la pequeña que recibirá el tratamiento, agradeció la oportunidad de vivir que se le ofrece a Scarlett a través de este apoyo.

Comentó que la niña de dos años fue diagnosticada con cáncer hace dos meses y por no tener seguro no tendría oportunidad de tener su tratamiento. 

Patricia Marrufo Herrera, secretaria de Gestión Social del PRI Durango, agradeció el apoyo de los comités municipales y de manera especial de las organizaciones juveniles que convergen en el partido por la labor de recolección de tapas que se dio en todo el estado, debido a cuya participación se superó la meta que era una tonelada de este material.

Recalcó que para el PRI los niños sí son importantes, por eso emprendió el 12 de septiembre la campaña Primero los Niños y lamentó que para el gobierno federal los niños con cáncer y sus familias no tienen mayor relevancia.

Por su parte, Benítez Ojeda resaltó la intensa labor que la Secretaría de Gestión Social realiza a nivel nacional que con Lorena Piñón y con Patricia Marrufo en el estado, “están trabajando y asumiendo el compromiso de encabezar causas, de gestionar apoyos y de estar cercanas a la gente”, celebró.

“Mi reconocimiento al presidente del CEN, Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, por esta labor social emprendida en favor de los mexicanos del país”,  dijo al referirse al programa PRImero los Niños en su mensaje. 

Finalmente, la secretaria Lorena Piñón dijo sentirse orgullosa de la labor del PRI de Durango y de su secretaria de gestión, Patricia Marrufo a quien calificó como a una de las mejores titulares de esta cartera en el país. 

“Durango es un ejemplo a nivel nacional,  por la labor conjunta de todo un equipo de trabajo, Comité Directivo Estatal, sectores, organizaciones, de la mano con comités municipales y seccionales”; indicó..