laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Impulsa MT asociación de tenderos

*.-Representan la vida económica de colonias y fraccionamientos

*.-Necesitan créditos y defensa ante aumentos de luz: Fernández

Las misceláneas y tiendas de las colonias y fraccionamientos están sufriendo el aumento excesivo en los costos de la luz eléctrica que hace incosteable su actividad, denunció Noel Fernández Maturino, dirigente estatal del Movimiento Territorial, al anunciar la creación en el seno del PRI de la Asociación de Dueños de Misceláneas y Tiendas.

Por ello, adelantó que una de las primeras luchas que se emprenderá con el apoyo del PRI estatal que preside Luis Enrique Benítez Ojeda, será contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar estos abusos en el cobro del servicio eléctrico.

Destacó que el propósito de organizar a las misceláneas y tiendas es apoyarlas en gestoría y la defensa de sus intereses, porque es necesario cuidar estos establecimientos que representan la vida económica en colonia, fraccionamientos y comunidades.

Fernández Maturino dijo que se realizará una amplia convocatoria con el apoyo del PRI, para que estos comercios que se calculan en seis mil, tengan una representación, porque es necesario mantenerlos abiertos por el importante servicio que prestan a la población.  

Agregó que dentro de las primeras luchas de esta Asociación de Misceláneas y Tiendas, además de manifestar su inconformidad por los aumentos en la luz que van de un 100 a 150 por ciento, es realizar gestiones ante el Gobierno del Estado para acceder a los esquemas de créditos de la bolsa de 300 millones de pesos anunciados para el sector empresarial.

El dirigente del MT enfatizó que estos pequeños negocios requieren de apoyos económicos y programas para reactivar la economía local, de sus propias familias y de la población en general.

Por otra parte, afirmó tampoco se permitirá el cierre de ninguna miscelánea o tienda por parte de las autoridades municipales, ante las restricciones sanitarias implementadas para controlar el COVID-19.

Adelantó que tendrán una mayor comunicación con el Municipio, para reiterar que los dueños de estos establecimientos es gente responsable, seria y que trabaja todos los días para sostener honestamente a sus familias.

Fernández Maturino añadió que la Asociación de Misceláneas y Tiendas, permitirá realizar acciones para evitar que cierren estos establecimientos de manera definitiva por las dificiles condiciones económicas que vive el país, porque de ahí viven y se sostienen de manera miles de familias duranguenses.

Finalmente, afirmó que se perfila el compañero Edgar Campa García como la persona que se ha puesto al frente de este sector para concluir y formalizar la Asociación de Dueños de Misceláneas y Tiendas.