laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Hay 92 incendios forestales activos en 19 entidades, reporta Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este día hay 92 incendios forestales activos en 19 estados con una superficie preliminar afectada 21 mil 490 hectáreas y hay 3 mil 524 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Este miércoles se reportó un siniestro en Cerro Colorado, en Ziracuaretiro, Michoacán, mientras el martes comenzaron 14 incendios, entre ellos en 20 hectáreas del predio Papajichi en Guachochi, Chihuahua; en cinco hectáreas del predio La Congoja en el municipio San José de Gracia en Aguascalientes; en la Lobera en el municipio San Cristóbal, en el predio Los Amoles en Tamazula de Gordiano, en Jalisco.

En Guerrero hay 15 siniestros, en Michoacán hay 14, en Chiapas nueve y en Oaxaca siete, detalló. En tanto, desde el 31 de marzo está el incendio en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California.

Reportó que hay 15 incendios forestales en 13 Áreas Naturales Protegidas, entre ellas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en Nuevo León, y en la Reserva de la Biosfera El Cielo, municipio de Jaumave, en Tamaulipas.

Fuente: La Jornada