laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Iniciará Municipio campaña de limpieza en escuelas

Con la participación de padres de familias, maestros, alumnos se espera tener listos los planteles para el próximo regreso a clases

· Las escuelas recibirán un reconocimiento por ser espacio limpio y seguro para estudiar

El Gobierno Municipal, por indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio, comenzará una campaña de limpieza en las instituciones educativas de la capital, con la finalidad de que se encuentren listas para el próximo regreso a clases.

Conforme a la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, en los próximos días, se lanzará la convocatoria “Juntos limpiamos nuestra escuela, espacios limpios y seguros para el regreso a clases”.

Con honestidad y resultados se trabaja para que los alumnos se encuentren con instituciones limpias y seguras, para proteger su salud, la de maestros y sobre todo de la sociedad en general, recalcó la Directora.

Dijo que se busca la colaboración de los distintos sectores de la sociedad, para que apoyen en la limpieza y así mejorar las condiciones de higiene en el interior y exterior de las aulas.

La funcionaria municipal mencionó que la propuesta es recibir las solicitudes por escrito de padres de familia, alumnos y directores para apoyar a las instituciones educativas como lo marca la convocatoria.

Rodríguez Contreras expresó que se conformarán los equipos de acuerdo a las escuelas seleccionadas, quienes se encargarán de la limpieza de las áreas externas e internas de los planteles escolares.

Al finalizar la jornada de limpieza, dijo, la escuela recibirá un reconocimiento del Gobierno Municipal de Durango, al ser considerada un espacio limpio y seguro para el regreso a clases de los estudiantes.

Asimismo, informó que ya trabajan para realizar próximamente la entrega de becas y así seguir motivando a los estudiantes duranguenses a que continúen con su preparación académica y no caer en la deserción escolar, ante las adversidades que se han enfrentado tras la contingencia sanitaria.

Fuente: Gobierno Municipal de Durango