laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

PRI, el partido con más diputados en la próxima legislatura

-Tendrá cinco diputados electos por mayoría y tres por la vía de la representación proporcional

Tras la asignación de tres diputaciones por el principio de representación proporcional realizada este pasado domingo por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), con base a los resultados del cómputo estatal de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI será el partido con mayor número de diputados –ocho en total- en la próxima legislatura local.

“No nos gana el triunfalismo ni a partir de este importante logro tendremos diferencias con quienes fuimos de aliados en la elección. Eso es lo que otros quieren hacer sentir para dividirnos con miras a 2022”, aseguró Rubén Escajeda Jiménez, quien –por el contrario- consideró que la gran confianza recibida por el PRI en el proceso electoral, representa mayor compromiso con la gente.

El presidente del Comité Directivo Estatal priista recalcó que la coalición “Va X Durango” fue una suma de voluntades y fuerzas que dio resultados positivos y que permitirá generar equilibrios y un trabajo fluido en beneficio de los duranguenses.

Con 133 mil 160 votos en la jornada del de junio, “Va X Durango” ganó 11 de los 15 distritos de mayoría, de los cuales cinco estaban siglados para el PRI; a Ricardo Pacheco, Gaby Hernández, Ricardo López, Susy Torrecillas y Sandra Reyes, se suman Alicia Gamboa, Luis Enrique Benítez y Sughey Torres como diputados electos por la vía de la representación proporcional, integrando así un grupo parlamentario de ocho integrantes, el más numeroso de la LXIX Legislatura que entrará en funciones en septiembre próximo.

“Estamos convencidos de seguir trabajando en equipo por Durango y por ello la intención es que la coalición electoral trascienda al espacio legislativo, con lo cual tendremos la mayoría y podremos garantizar resultados positivos para la ciudadanía”, declaró el dirigente del Tricolor Escajeda Jiménez.

Fuente: PRI Durango