laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Efectúa Municipio Flashmob contra la violencia a la mujer

En la Plaza Fundadores, mediante un performance se impulsa la cultura de la no violencia y sobre todo la de la denuncia

· En el Municipio trabajamos con 18 instituciones en acciones transversales para combatir la alerta de género, con avances importantes: Alcalde

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio celebró el Día Nacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y Niñas –como el día 25 de cada mes- con la realización de un Flashmob en la Plaza Fundadores para impulsar la cultura de la no violencia y sobre todo la de la denuncia.

Junto a la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, el Alcalde capitalino fue testigo del performance realizado por el grupo “Nc Logostic”, conformado por diez mujeres, en el que mediante una coreografía se destacó el mensaje de la no violencia.

Previamente, Salum del Palacio aseveró que el Instituto Municipal de la Mujer ha trabajado en conjunto con 18 dependencias en acciones transversales para combatir la alerta de género en la capital, con avances importantes que benefician la protección y seguridad de las duranguenses.

En ese sentido, Alanís Quiñones informó que en promedio se registran 120 llamadas semanales al 911 relacionadas con la violencia, las cuales son canalizadas para su oportuna atención. Para reforzar el tema de las denuncias y las mujeres no declinen ante la acción, el Instituto contará con una Agente del Ministerio Público que le dará seguimiento a cada caso.

Por ello, el Instituto ha repartido más de 80 mil Violentómetros y ha realizado cerca de 100 pláticas en colonias, fraccionamientos e instituciones educativas; además, se instalaron 20 botones de pánico en la ciudad.

A esto se suma el impulso municipal a la aprobación de la Ley Olimpia, marcando con ello una herramienta más de protección a la violencia digital, resaltó.

Como parte de esta celebración, la directora del IMM manifestó que de forma personalizada se entregarán más de mil trípticos en zonas transitadas de la ciudad, en los cuales se abordan los temas del acoso sexual, los servicios de apoyo del Instituto y el violentómetro a fin de prevenir este tipo de situaciones.

Fuente: Municipio de Durango IMM