laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Renueva AMD 1.2 km de red de drenaje en la ciudad

· La renovación progresiva de la infraestructura sanitaria es un ejercicio diario en la ciudad

· En los últimos 11 meses se han invertido dos millones 741 mil pesos para un eficiente servicio

En los últimos 11 meses, por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se han invertido dos millones 741 mil pesos en la renovación de 1.2 kilómetros de tubería de drenaje sanitario, actividad permanente que es posible gracias al pago oportuno del 75 por ciento de usuarios y a estrategias administrativas más eficientes en la aplicación del presupuesto, aseguró el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) señaló que muchos de los sectores de la red sanitaria que sirve a más de 126 mil 867 viviendas son muy viejos y atenderlos es un trabajo constante y arduo.

“La frecuencia con la que nuestro personal atiende problemas de fracturas, obstrucciones y hasta socavones en las líneas de drenaje ha sido intensa debido a la presencia constante de lluvias, las que han provocado colapsos en algunas tuberías”, expresó.

Como ejemplo, dijo, al iniciar la pasada jornada personal del Departamento de Proyectos y Construcción de AMD se abocó a resolver un colapso de la tubería de drenaje en calle Benigno Montoya, entre las vialidades J. Guadalupe Aguilera y avenida Heroico Colegio Militar.

En estos trabajos fueron reemplazados 55 metros de tubería de cemento por ductos de PVC serie 20 de alta densidad y 8 pulgadas de diámetro, material que supone una durabilidad superior a los 40 años.

En las labores además implicó la renovación de cuatro descargas sanitarias y la posterior recuperación del pavimento asfáltico sobre la franja que delimita el trazo de la obra, trabajos que sumarán un gasto que supera los 80 mil pesos.

Corrujedo Carrilo expuso que muchos ciudadanos tienen la costumbre de arrojar al drenaje de su hogar desechos sólidos que, en conjunto con la dinámica del agua, provocan directa e indirectamente el deterioro de la infraestructura, por lo que hace un llamado a que se abstengan de realizar esta mala práctica.

Fuente: Municipio de Durango AMD