laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Apoya Salum a damnificados por tornado en La Casita

Alcalde entrega 56 láminas a las familias afectadas para la reparación de sus viviendas

· En esta Administración no se escatimarán esfuerzos para atender a cada una de las comunidades rurales, afirmó

Luego de que el pasado 19 de mayo familias de la comunidad serrana de La Casita sufrieran daños en sus viviendas a causa de un tornado, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio acudió hasta ellas para entregarles 56 láminas para la reparación de sus viviendas y mejorar sus condiciones de vida.

Junto al regidor David Payán Guerrero y el director municipal Valente Palomares Delfín, el Alcalde capitalino dejó claro que en esta Administración no se escatimarán esfuerzos para atender y respaldar las necesidades de todas y cada una de las comunidades rurales de la capital.

“Hoy venimos a entregarles estos paquetes de láminas para contribuir y ayudar a mejorar sus viviendas que, derivado de esa circunstancia, se vieron afectadas”, expresó el Munícipe.

El edil Payán Guerrero señaló que a la sensibilidad del Presidente Municipal, quien viene a entregar este apoyo, las familias de La Casita podrán reparar sus casas para vivir dignamente, luego de los daños causados por el tornado.

“Más que el costo de las láminas es un gran gesto del Alcalde Jorge Salum que venga personalmente a ayudar a las familias de este lugar; así demuestra que tiene fuerte presencia en el medio rural”, afirmó.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural Valente Palomares manifestó que ante las contingencias climatológicas los duranguenses cuentan con un Presidente Municipal sensible, que responde en los hechos a sus demandas.

Es la segunda vez que el Munícipe visita esta comunidad, ahora lo hace para entregar estas láminas que ayudarán a restaurar las viviendas de las familias afectadas.

En el lugar, cada una de las familias que recibieron las láminas agradecieron al Alcalde por el apoyo, ya que de este modo podrán reparar los techos de sus casas y ya no estarán expuestos a las inclemencias del tiempo.

Esta comunidad anteriormente fue apoyada con el equipamiento de un pozo a través de paneles solares y una bomba, así como una línea de conducción para poder llevar agua hasta su comunidad.

Fuente: Municipio de Durango DDR