laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entregan Salum y SAGDR más recursos al campo

· Ahora 187 productores de 13 comunidades de la zona Valle recibieron 557 mil 450 pesos del seguro catastrófico

· Alianza entre Municipio y Estado continúa generando los resultados que el sector agropecuario necesita: Alcalde

Una vez más, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Manuel Sánchez Zamudio, entregaron recursos del seguro catastrófico por el orden de 557 mil 450 pesos, ahora a 187 campesinos de la zona Valle de la capital que sufrieron daños en sus cultivos por la sequía.

Fue en los poblados Carlos Real y J. Refugio Salcido donde el Alcalde y el titular de la SAGDR realizaron esta segunda entrega de apoyos a los productores agrícolas del Programa de Contingencias Climatológicas a Municipios Afectados por la Sequía.

Salum del Palacio agradeció el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres para hacer posible la entrega de estos apoyos económicos a los productores del campo quienes sufrieron alguna afectación en sus cultivos.

De esta forma se compensa su pérdida para poderse ayudar y que puedan seguir adelante con su actividad, que es producción de semillas y forrajes.

El titular de la SAGDR destacó que el Gobierno del Estado seguirá siendo un aliado de los productores agropecuarios, para salir adelante juntos ante las adversidades y continuar impulsando el desarrollo del campo de Durango.

En días pasados el Munícipe y el Secretario de Agricultura encabezaron una entrega similar a productores agropecuarios de la zona Sierra o alta del municipio, en esta ocasión fue para 187 beneficiarios de 13 comunidades para cubrir una superficie de 557.45 hectáreas siniestradas.

En el lugar también se entregaron 50 paquetes de aves de traspatio, cada uno con diez pollos; además diez kilos de alimento; sobres de semilla de hortalizas, con una inversión total de 75 mil pesos.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado continuará la producción de alimentos para el autoconsumo y para reactivar la economía de las familias del campo, resaltó Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural.

Fuente: Municipio de Durango SADGR