laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Detiene Desarrollo Urbano obras que se pretenden construir en una calle de la Ampliación PRI

· Personas que realizan la obra comentan que líder de la zona “cedió” los terrenos.

En atención a un reporte ciudadano de un grupo de vecinos de la colonia Ampliación PRI quienes manifestaron su inconformidad ante el inicio de trabajos de construcción de unas casas en un espacio que está determinado como vía pública, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano inició proceso administrativo y de clausura de obra, además de citar a los responsables para advertirles sobre la invasión.

Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, quien destacó que a través de las áreas de Control Urbano y la Coordinación Jurídica de Desarrollo Urbano, se acudió a la calle Jazmín de la colonia antes mencionada donde a todas luces se observa el marcaje de la calle con intenciones de construir cuatro obras en ella.

Ante esto, dijo que ya habían sido clausurados los trabajos anteriormente y fueron citadas las personas que pretenden construir sin tener éxito, y luego de ser violados los sellos y continuar con los trabajos, se acudió con el personal para parar definitivamente los mismos.

Las personas que pretenden construir en dicha calle, comentan que los terrenos fueron “cedidos” por la líder de la zona, y muestran un papel donde con puño y letra ella les da permiso de hacer los trabajos, ante lo cual, por parte del personal de la Coordinación Jurídica se les dio la asesoría legal correspondiente en torno a la adquisición de terrenos, haciéndoles ver que los documentos que les fueron entregados no son válidos y atentan contra la normatividad del municipio de Durango.

Pérez Arellano informó que diariamente se llevan a cabo recorridos y se atienden los reportes ciudadanos de situaciones como la que se explica, donde debido a viejas prácticas ilegales se pretende afectar el crecimiento ordenado de la ciudad.

Cabe destacar que en el lugar se reunieron los vecinos afectados quienes exigieron a la autoridad evitar que su calle se vea afectada por terceras personas que no han respetado el derecho de vía de la misma.

Finalmente, el director invitó a ciudadanos que se encuentren en la misma situación de incertidumbre en cuanto a la adquisición de un terreno para que acudan a la dependencia a verificar el estatus del mismo antes de comprometer su patrimonio.

Fuente: Municipio de Durango