laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio y Conafor reactivan economía en la Sierra

· Mediante dos convenios con la dependencia federal, se conforman brigadas de prevención y combate de incendios forestales

· Alianza genera 30 empleos y una derrama económica de un millón 529 mil pesos

Con las gestiones del Presidente Jorge Salum del Palacio, el Gobierno Municipal suscribió dos convenios con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la conformación de brigadas de prevención y combate de incendios forestales en la zona Sierra, que ahora han generado una derrama económica de un millón 529 mil pesos que ayudan a la reactivación de las comunidades rurales.

Así lo informó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, quien agregó que con estos convenios para incrementar y atraer recursos económicos se generaron 30 empleos de brigadistas, además de la adquisición de materiales de protección de los combatientes, herramienta y equipo menor, así como accesorios.

En esta Administración no se han escatimado esfuerzos para generar diferentes programas y alianzas con otras instancias gubernamentales que ayuden a la reactivación económica en las comunidades rurales, con resultados como estos para las familias, afirmó.

En ese sentido, el funcionario municipal llevó a cabo la supervisión y seguimiento de las labores en los frentes de Navajas y La Flor, en donde se cumplieron las metas establecidas en trabajos de brechas corta fuegos, generando una derrama económica importante y empleos.

Explicó que en la supervisión de la región de La Flor, en el municipio de Durango, se constató el acordonamiento en 35 hectáreas de bosque, 15 kilómetros de rehabilitación de brechas corta fuegos, cinco kilómetros de aperturas de esas brechas, 15 hectáreas de podas, picado y apilamiento de material vegetal muerto, así se cumplió con las metas establecidas para este año.

En la brigada de Navajas se atendió un área operativa de 80 mil hectáreas de bosques localizados alrededor de las localidades de Empalme Purísima, Echeverría de la Sierra, Navajas, Regocijo, Llano Grande y Navíos, finalizó Palomares Delfín.

Fuente: Municipio de Durango