laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Revisa Municipio cumplimiento de restricciones en restaurantes y bares

· Cumplen establecimientos con el nuevo Acuerdo Administrativo, al cerrar en punto de la media noche

· Se inspeccionaron 44 negocios instalados en diferentes puntos de la ciudad

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección, supervisó 44 restaurantes y establecimientos con patente autorizada para la venta de bebidas alcohólicas hasta la media noche, en los cuales se constató el cumplimiento de las restricciones del nuevo Acuerdo Administrativo por el semáforo epidemiológico naranja en Durango.

De acuerdo al director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, los recorridos se realizaron desde los últimos minutos del pasado viernes y hasta la madrugada de este sábado, en los que se pudo comprobar que estos establecimientos cerraron en punto de la media noche como parte de los esfuerzos para contener esta tercera ola de contagios de COVID-19.

El operativo especial de vigilancia se extendió por los restaurantes y negociaciones ubicados sobre el corredor turístico Constitución, pasando posteriormente a los instalados sobre el Barrio del Calvario. Después, por los establecidos del corredor comercial del bulevar Guadiana, para finalizar en los ya conocidos sobre bulevar Francisco Villa.

En los restaurantes y otros establecimientos, además de revisar la utilización efectiva de protocolos sanitarios, se supervisaron los cierres en tiempo. Ahí, además se pidió el mismo cumplimiento a los propietarios para este sábado.

Las restricciones para disminuir los tiempos de operación en negociaciones que sobrepasan, de acuerdo a su patente autorizada, la medianoche, son una medida preventiva y de contención que se suma a los distintos esfuerzos que el Gobierno Municipal estratégicamente ha delineado para ayudar a reducir los contagios.

Rosales Hernández espera que la colaboración de los propietarios y trabajadores del sector restaurantero se expanda a otras áreas, para coadyuvar con las autoridades en beneficio y protección de la ciudadanía.

Fuente: Municipio de Durango