laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Emprende Salum rehabilitación del multideportivo Picachos

· Este año se recuperarán 15 espacios deportivos de distintos rumbos de la ciudad: Alcalde

· En el medio rural y la zona urbana ya se han rehabilitado 23 unidades

Vecinos de la colonia Tierra Blanca contarán con un espacio multideportivo “Picachos” rehabilitado, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó los trabajos de recuperación, ante el desgaste general de más de 30 años que registra, sobre todo en la cancha de usos múltiples.

“Con esta obra iniciamos la segunda etapa de remodelaciones de unidades deportivas que haremos este año; ya llevamos 23 espacios recuperados en las zonas rural y urbana, porque Juntos Podemos”, expresó el Munícipe.

Con recursos por el orden de los 700 mil pesos, los trabajos incluirán la rehabilitación de la cancha, construcción de banquetas, de barda e instalación de alumbrado y juegos infantiles, con un impacto directo para al menos 374 personas de la zona, precisó el Alcalde.

“Teníamos muchísimos años que no se le hacía nada, pero hoy es una realidad; ya tendremos una área deportiva más bonita y más verde, gracias por hacer esto posible”, expresó por su parte la señora Mayela del Socorro López, vecina del lugar.

Por su parte, la regidora Daniela Soto Hernández, resaltó que en esta colonia no sólo hay niños, sino también adultos mayores que necesitan un espacio seguro; por ello, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal y de la Dirección de Obras Públicas para rehabilitar esta unidad deportiva.

Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), afirmó que después de más de 30 años que no recibía atención el multideportivo “Picachos”, el Alcalde Jorge Salum responde a esta demanda de los vecinos.

Con estas acciones, se tendrá un espacio digno y en óptimas condiciones para que las familias realicen actividades deportivas y recreativas de manera segura y cómoda, aclaró.

Rodrigo Mijares Casavantes, director de Obras Públicas precisó que de 56 unidades deportivas a cargo del Municipio ya se han rehabilitado 23, para beneficio de los duranguenses de distintas edades.

Este día se materializa la rehabilitación de la unidad “Picachos”, ya que este año se intervendrán 15 más para que las familias duranguenses cuenten con más ý mejores unidades deportivas, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango