laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Consolida Salum un Gobierno Municipal Abierto

· Con la participación de la sociedad civil, se presentan compromisos para el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto

· En la Administración hemos trabajado con trasparencia y rendición de cuentas, que dan certeza a la gente en el ejercicio de los recursos: Alcalde

Con la participación de la sociedad civil, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la reunión del Comité Coordinador del Ayuntamiento de Durango, dentro del ejercicio de Gobierno Abierto, en el que se delinearon los compromisos del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Ante directores y diferentes sectores de la sociedad, se definieron acciones para promover y fomentar la participación ciudadana, en la toma de decisiones de manera colectiva con el Gobierno Municipal.

Además, la ciudadanía presentó compromisos como impulsar un mecanismo para la prevención del delito y combate a la violencia; fomentar la cultura ambiental mediante un esquema de colaboración ciudadana; la reactivación de la economía y la regularización de empresas; rescate de espacios públicos; trasparencia, menos trámites y combate a la corrupción, así como apoyo a la educación.

“Desde el inicio de la Administración hemos trabajado con trasparencia y rendición de cuentas, con resultados que dan certeza a la gente de que los recursos se utilizan de manera correcta y con el compromiso de estar en los primeros lugares en el IDAIP”, expresó el Munícipe.

En representación de la sociedad civil, Oscar Eduardo Moreno agradeció la apertura en este ejercicio de Gobierno Abierto, ya que la ciudadanía quiere participar en una comunicación proactiva.

Luz María Mariscal, presidenta Comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), reconoció el compromiso y apertura del Comité y del Alcalde en este ejercicio de política pública. Es importante la participación de todos en la implementación de las políticas pública.

La regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento, Paulina Monreal, celebró el avance de la Administración en este modelo de Gobierno Abierto, ya que es un ejercicio que ayuda a la creación de una agenda de intereses comunes.

Finalmente, la coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, destacó que se trabaja con el modelo de Gobierno Abierto como parte del Plan de Trabajo de esta Administración, de manera coordinada con el IDAIP, ya que abarca nuevas formas de gobernar junto

con el ciudadano. Se están dando pasos firmes para lograr no sólo un gobierno abierto, sino un Municipio abierto, concluyó.

Fuente: Municipio de Durango UTIM