laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA FINANZAS NACIONAL

Clouthier da banderazo de inicio de la onceava edición del Buen Fin

Clouthier da banderazo de inicio de la onceava edición del Buen Fin
Foto: Captura de video.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, encabezó la ceremonia de inicio de la onceava edición del Buen Fin, que se realizará entre el 10 y el 16 de noviembre.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, solicitó en el evento de inicio del Buen Fin que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluya, en el sorteo que realiza con las compras registradas, a los pagos con tarjetas departamentales y en efectivo, cuando la persona solicite una factura.

La secretaria Clouthier informó esta semana que el SAT llevará a cabo un sorteo fiscal, que considera premios de hasta 400 millones de pesos para las personas consumidoras y 100 millones de pesos para comercios

Las compras realizadas durante la onceava edición del Buen Fin que se realicen con tarjeta de crédito o débito participan en el sorteo del SAT.

En esta edición, la Secretaría de Economía lanzó una estrategia de inclusión digital para las MiPyMEs y suscribió un convenio de colaboración con el sector de ventas en línea y comercio electrónico.

El Buen Fin registró ventas por 112 mil 800 millones de pesos en 2018; para 2019 el monto llegó a 117 mil 900 millones; en 2020 alcanzó 238 mil 900 millones y se espera un nuevo incremento para 2021. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que hasta el fin de semana se habían registrado más de 131 mil empresas en 900 municipios del país y calculó la participación de 600 mil clientes potenciales.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.