laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Amplió Municipio atención a la salud mental

Con la suma de esfuerzos, la atención a la salud mental tuvo un alcance mayor entre la ciudadanía en esta Administración, sobre todo ante una necesidad que creció por la contingencia sanitaria, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al sostener un encuentro con psicólogos, asociaciones e instituciones educativas para reconocer su apoyo en el programa Vive de Corazón.

El Alcalde, la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), Soledad Ruiz Canaán; y la regidora Gabriela Vázquez Chacón agradecieron a quienes se sumaron a esta campaña para cambiar la vida de más de 200 personas y sus familias que recibieron un tratamiento psicológico y aprendieron a gestionar sus emociones de una forma sana.

Además, Salum del Palacio entregó reconocimientos al CBTIS 130, Facultad de Trabajo Social de la UJED, a Antonio Neri y al Centro Educando, quienes participaron de manera desinteresada en esta noble causa y atendieron a más de 200 personas con tratamiento psicológico completo para tratar problemas como el
estrés, la depresión y la ansiedad.

“El trabajo en equipo multiplica los resultados que se necesitan para afrontar los efectos que dejó la pandemia, ante el incremento de padecimientos mentales; así unidos atendimos estas circunstancias”, expresó el Munícipe.

En su intervención, la Directora del ISMED subrayó la importancia que el Gobierno Municipal le dio a la salud mental, y dijo esperar que las próximas autoridades hagan lo mismo ante la importancia que tiene en la sociedad.

Miguel Díaz Campillo, del CBTIS 130, también agradeció el respaldo para atender situaciones socioemocionales en quienes se han visto afectados durante la pandemia.

“Debemos de trabajar con todas las acciones para atender y prevenir enfermedades de salud mental, de corazón, gracias por el apoyo”, dijo.

El programa Vive Corazón fue impulsado por la regidora Gabriela Vázquez entre dependencias municipales, psicólogos privados, asociaciones, fundaciones e instituciones educativas para ofrecer atención psicológica gratuita o a bajo costo, dependiendo de diversas situaciones.

“Gracias al compromiso desinteresado de los involucrados se logró atender a 200 personas, porque Durango vive una crisis en enfermedades mentales y en el suicidio, pero mucha gente no cuenta con recursos económicos para atenderse”, afirmó la regidora.

La campaña nació con el objetivo de tener una mayor capacidad de atención en esta rama de la salud como parte de los esfuerzos conjuntos que se realizan para disminuir el alto índice de suicidios, finalizó.