laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

LOCALES Municipio de Durango

Con finanzas al 100, más obras para Durango: Toño Ochoa

• Aprueban en Cabildo los estados financieros bimestrales marzo-abril

• Destinan cerca del 72% del recurso a obra pública y gasto social

Toño Ochoa sigue presentando buenas cuentas a los duranguenses, así se confirmó en la sesión de Cabildo en la que aprobaron los estados financieros de marzo y abril, por su buen manejo de finanzas, ahorros importantes, disminución de la deuda de proveedores y mayores recursos a obra pública.

En este bimestre, los ingresos alcanzaron los 469 millones 938 mil pesos, mientras que los egresos fueron 374 millones 330 mil pesos, con un ahorro/desahorro final al bimestre por 533 millones 470 mil pesos, precisó el informe. 

La regidora Fátima González Huizar, integrante de la Comisión de Hacienda, explicó que “el Presupuesto de Egresos presentó un ejercicio óptimo de los gastos en todas las cuentas, logrando ahorros reales prácticamente en todos los rubros”, lo que reflejó un importante ahorro de recursos orientados a programas sociales.

Y es que se puntualizó que para abril se tenía presupuestado 1,800 millones 804 mil pesos, pero solamente se ejercieron 814 millones 952 mil pesos, es decir, 56.94 por ciento menos de lo presupuestado al corte del bimestre.

Además, se reconoció que los recursos ejercidos en dicho lapso se destinaron principalmente a obra pública y gasto social, 71.87 por ciento, y 28.13 por ciento a gasto administrativo.