laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

En el marco de la glosa del primer informe del gobernador Esteban Villegas

Comparecerán 14 secretarios
del gobierno ante el Congreso

• Iniciarán el 18 y concluirán el 27 de septiembre

El Congreso del Estado aprobó el acuerdo que regula la glosa del primer informe del estado que guarda la administración estatal, por lo que comparecerán 14 secretarios ante los diputados locales, siete de ellos en el Pleno y siete en las comisiones legislativas.

Lo anterior, en virtud al acuerdo que presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside la diputada Sandra Amaya Rosales, para que los secretarios del despacho informen y amplíen la información sobre sus respectivos ramos.

De esta manera, las comparecencias darán inicio con la presencia del secretario general de gobierno, el lunes 18 de septiembre a las 11:00 horas ante el Pleno de la legislatura y a las 18:00 horas el secretario de Desarrollo Económico ante la Comisión de Desarrollo Económico.

En base al calendario aprobado, el martes 19 de septiembre a las 11:00 horas se citará ante el Pleno a la secretaria de Bienestar Social y a las 18:00 horas al secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ante la Comisiones Unidas de Asuntos Agrícolas y Ganaderos y Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca.

Posteriormente, el miércoles 20 de septiembre la Secretaría de la Contraloría ante el Pleno y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente a 18:00 ante las Comisiones Unidas de Ecología y Administración y Cuidado Del Agua.

Dando continuidad a este ejercicio democrático el Jueves 21 de septiembre 11:00 horas la Secretaría de Educación ante el Pleno y la Secretaría de Turismo a las 18:00 ante la Comisión de Turismo y Cinematografía.

De la misma manera, el lunes 25 de septiembre a las 11:00 horas la Fiscalía General del Estado ante el Pleno y a las 18:00 horas la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; el martes 26 de septiembre a las 11:00 horas la Secretaría de Salud ante el Pleno y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a las 18:00 horas ante la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Finalmente, comparecerá la Secretaría de Seguridad Pública el miércoles 27 de septiembre a las 11:00 horas ante el Pleno, y la Secretaría Finanzas y de Administración a las 18:00 horas ante la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública.