laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Con Festival Revueltas 2023, Gobierno de Esteban lleva la cultura y las artes a todas partes

Con una presentación original en la que el arte llegó a todo los sentidos, el Gobierno de Esteban Villegas, a través del Instituto de Cultura de Durango (ICED), presentó el programa artístico y cultural del Festival Revueltas 2023, que se llevará a cabo del 13 al 22 de octubre con actividades gratuitas de las diferentes disciplinas artísticas para el disfrute del público en general.

En esta edición se tendrá como invitado al estado de Aguascalientes y se contará con una programación de más de 90 eventos culturales, donde participarán más de 700 artistas y creadores, procedentes de Durango, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de los países de Colombia, Perú y Venezuela, detalló el titular del ICED, Francisco Pérez Meza.

Entre los eventos estelares destacan el concierto de “Napoleón”, “Río Roma”, “El Ferial de Aguascalientes”, la presentación de los grupos “Tropicalísimo Apache”, “La Rondalla del Amor de Saltillo”, “los Terrícolas de Freddy Fuentes” y “los Pasteles Verdes”, “Fernando Delgadillo”, “Horacio Franco y Daniel ortega”, “Pato Machete y la Ronda Bogotá en la Ronda Machetera”.

Pérez Meza, añadió que a la par de dicho programa, se realizarán actividades en 12 diferentes municipios de la entidad y se dará atención a públicos específicos e instituciones educativas. El arte estará en todas partes con eventos preparados para todos los públicos, conciertos, Música de Cámara, Jazz, Literatura, Barra infantil, actividades académicas, Artes Plásticas y Visuales, Teatro y Danza.

Por su parte, Elisa Haro Ruíz, secretaria de Turismo, detalló que se tendrán espacios preferenciales para turistas dentro de los eventos del festival, con la finalidad de atenderlos como se debe y hacerlos que se sientan como en casa.

Agregó que uno de los objetivos del festival, además de la reactivación económica del estado, es garantizar a los duranguenses su derecho al acceso a la cultura e impulsar la creación y la expresión cultural en un marco incluyente e integral.

El director del Instituto de Cultura de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zuñiga, agradeció al Gobierno de Esteban y al Instituto de Cultura, por la invitación a participar en este festival; “más allá del intercambio fructífero, es la apertura que se ha tenido para el diálogo e intercambio cultural que se está materializando como estados desde la federación”, esto al mencionar y reconocer el gran esfuerzo por la realización de dicho evento, donde destaca la participación que tendrán más de 50 artistas de su estado con diversos espectáculos que formarán parte de la programación.

Para la realización del Revueltas este 2023, se contó con seis millones de pesos de inversión estatal y se obtuvo un recurso federal de la Convocatoria PROFEST, por 2.5 millones adicionales para que la cultura y las artes lleguen a todas partes.

Cabe mencionar que los boletos para el concierto de Napoleón y de Río Roma, saldrán a la venta en línea a través de Newticket a partir del próximo lunes 18 de septiembre en el teatro Ricardo Castro.