laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Seguridad y salud han sido
prioridad en Durango: Alejandro Mojica

• Gobierno del Estado ha garantizado el Estado de Derecho que se refleja en seguridad, considera el diputado panista

Tras la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado en el pleno del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Mojica Narvaez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN expresó que en Durango el Gobierno del Dr. Esteban Villegas Villarreal ha garantizado el Estado de Derecho, lo cual se refleja en la seguridad de la cual gozamos en la entidad y que hoy se reconoce a nivel nacional.
“Cuando un gobierno da prioridad a la salud y a la seguridad, como lo está haciendo el Gobierno del Estado de Durango, está atendiendo las demandas elementales de los ciudadanos, y la base sobre la cual se sustenta cualquier actividad”, afirmó el diputado panista.
Resaltó que Durango, junto con Coahuila y Yucatán, destacan a nivel nacional por la seguridad con que se vive, “pero el reto en Durango ha sido más grande por la complejidad adicional que representan las colindancias que tenemos con estados como Zacatecas o Sinaloa; aún así, los resultados se ven en nuestro día a día, porque podemos salir y trabajar o llevar a nuestros hijos a la escuela, a sus actividades y volver con seguridad a nuestro hogar”.
“Durango es un estado seguro y todos somos responsables de prevenir los diversos tipos de violencia como la familiar, ya que, como lo hemos dicho, este es el núcleo de la sociedad y está en cada uno de nosotros el trabajar para sustentarla”, recalcó al hacer hincapié en que el Grupo Parlamentario que encabeza iniciará con acciones sencillas el fortalecimiento del tejido social desde la familia, tratando que haya mayor tiempo de calidad entre ellas.