laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se pronuncian diputadas contra la
violencia a la mujer

• Se debe garantizar la justicia a las mujeres: Marisol Carrillo

Unidos, sociedad y gobierno podemos poner alto a la violencia contra la mujer: Gaby Hernández

La diputada Marisol Carrillo Quiroga y Gaby Hernández López, se pronunciaron por avanzar en la legislación contra la violencia hacia la mujer, así como generar conciencia desde el seno familiar para eliminar este problema que se vive en todos los sectores de la sociedad.

En el marco del “Mes Naranja”, Carrillo Quiroga, consideró necesario garantizar servicios con perspectiva de género gratuitos, para acercar la justicia las mujeres, mejorar su economía y crear ambientes que empoderen a este sector de la sociedad basados en el respeto mutuo.

“Debemos legislar para erradicar la violencia contra la mujer, que exista cero tolerancia a la violencia; pero también hay que denunciar este tipo de actos que han generado una deuda histórica con las niñas y mujeres”, puntualizó.

Al respecto, consideró que nunca serán suficientes las acciones que prevengan y atiendan la violencia; por lo que lamentó que se piense que existe una exagerada regulación del marco normativo, cuando Durango ocupa el quinto lugar en feminicidios.

“En el ámbito familiar, en casa, existen los monstruos. No es normal el acoso y las miradas lascivas”, manifestó al hacer un llamado a la igualdad y la justicia.

Al unirse al pronunciamiento, la diputada Gaby Hernández López, consideró que este es un tema sensible y doloroso que enfrentan muchas mujeres quienes viven agresiones, psicológico, económico y sexual; por lo que sociedad y gobierno deben unir esfuerzos para poner un alto a la violencia contra la mujer.

Por ello, hizo un llamado a la acción a todas y todos los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura para avanzar en el Registro de Agresores Sexuales y el Padrón de Deudores Alimentarios.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, detalló que contempla recorte para los programas de apoyo a los hijos de mujeres trabajadoras, los refugios especializados, sigue estancado, así como la partida que se destina a las dependencias encargadas de atender la violencia de género.