laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Premia Salum a ganadora de Concurso Nacional de Novela Joven 2020

  • Con su novela inédita “El cielo que no suelte la tarde”, Xóchitl Iliana Olivera resultó triunfadora de este certamen que rinde honores a José Revueltas
  • En Durango siempre seremos promotores del arte y la cultura: Alcalde

Con la presentación de una obra inédita, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la premiación de manera virtual del Concurso Nacional de Novela Joven “José Revueltas” 2020, en el cual resultó ganadora la escritora Xóchitl Iliana Olivera.

En la premiación, el Alcalde capitalino destacó que con estos certámenes nacionales se pretende promover el interés de la literatura en los jóvenes mexicanos, con referentes importantes para el país, como el duranguense José Revueltas.

“En Durango nos esforzamos en la promoción de la cultura, como parte fundamental para el desarrollo armonioso de la sociedad; siempre seremos promotores del arte y la cultura”, subrayó el Munícipe.

Originaria de la Ciudad de México, la ganadora obtuvo este premio con la su novela titulada “El cielo que no suelta la tarde”, presentada con el seudónimo “García Lorca”.

Esta novela fue elegida entre 62 obras literarias de participantes de toda la República Mexicana. El premio consistió en un estímulo económico de 50 mil pesos, así como la publicación de su obra.

“Ha sido una experiencia muy importante. Las historias están ya construidas, están esperando ser contadas y solo se necesita un disparador para hacerlo; estoy agradecida de vincularme, espero que esta novela llegué a las manos correctas”, señaló la ganadora del concurso.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, manifestó que la cultura siempre prevalece, y se echa mano de la tecnología rara honrar la memoria del escritor José Revueltas.

“En honor de este escritor entregamos este premio que lleva su nombre, con el esfuerzo de la Secretaría de Cultura General, del Fondo Editorial Tierra Adentro y del Gobierno Municipal de Durango a través del IMAC”, dijo.

Desde el 2013 se lleva a cabo este concurso que ahora ya se encuentra consolidado, en el que se invita a participar con una novela inédita a jóvenes interesados en la literatura.