laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Estado y Municipio, juntos por un Durango Seguro

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) firmaron un convenio para que las personas liberadas con sustitución de la pena o preliberados con condición de jornadas laborales, presten un servicio a la sociedad en el Ayuntamiento, considerando sus habilidades y capacidades.

Fueron el alcalde Jorge Salum del Palacio y el titular de la SSP, Francisco Javier Castrellón Garza, quienes celebraron este convenio en materia penal, para implementar acciones que beneficien a los ciudadanos y Durango siga seguro.

La capital y todo el estado siguen siendo de los más seguros del país, la tarea todavía es ardua y debe continuar la unión de esfuerzos con convenios como este que favorece la reinserción al servicio de la comunidad, dijo el Edil capitalino.

Por su parte, Castrellón Garza destacó que este convenio va a facilitar una serie de jornadas, lugares y acciones que en favor de la comunidad estas personas puedan llevando su proceso y cumplir.

La subsecretaria del Sistema Penitenciario en el estado, Iliana Angélica Alvarado Salinas, manifestó que este convenio integral beneficiará a la comunidad duranguense y aquellos supervisados bajo condición impuesta por una autoridad judicial. 

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, señaló que este convenio es una muestra más de que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal trabajan de la mano por la tranquilidad de las familias.