laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con obras, recupera Municipio 1.4 millones de litros de agua

  • Por concluir renovación de tuberías en circuito Paseo del Saltito; solo falta reposición de carpeta asfáltica: AMD

La obra de renovación de redes de agua potable del Circuito Paseo del Saltito está a punto de concluir y ya se han recuperado más de un millón 400 mil litros diariamente que antes se filtraban al subsuelo por las fugas, según lo dio a conocer Aguas del Municipio de Durango (AMD).

De acuerdo al director del organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, ya fue realizado el cambio total de cuatro mil 459 metros lineales y sus 430 tomas domiciliarias; ahora se reponen más de 300 metros de carpeta asfáltica en las zonas.

“Cada día perdíamos aproximadamente el 40 por ciento del total del agua que destinábamos para el llenado del macro tanque Lomas del Parque; ahora dos mil 150 familias tendrán mayor presión y duración en el suministro”, expresó.

Corrujedo Carrillo además informó que en el circuito Los Remedios la renovación de su tubería registra un 75 por ciento de avance, por sus diferentes características.

El Director de AMD recordó que esta obra se logró luego de identificarse cinco polígonos urbanos con una grave pérdida de agua: Circuito Paseo del Saltito, Los Remedios, Canelas, Guadalupe Victoria Infonavit y El Huizache.

De estas zonas, dijo, se atienden aquellas con mayor urgencia que por sus características topográficas resulta prácticamente imposible identificar el punto exacto de una fuga.