laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Preside Alcalde sesión de Cabildo

  • Declaran recinto oficial la esquina de 5 de Febrero y Juárez para celebrar sesión, en el marco del 457 aniversario de la fundación de la ciudad

Con el amplio respaldo de los regidores, el Cabildo aprobó por unanimidad varias propuestas para apoyar a los duranguenses, desde incentivos a estancias infantiles y a emprendedores, así como un cambio de uso de suelo de un predio para la construcción de vivienda vertical para los trabajadores municipales.

En la sesión ordinaria virtual del cuerpo colegiado, además el Presidente Municipal Jorge Salum participó desde la Ciudad de México en la transmisión, en una muestra de la recuperación de su salud, lo cual fue celebrada por los regidores.

En su intervención presentó una propuesta de acuerdo, que después fue aprobada por unanimidad, para declarar recinto oficial la esquina de las calles 5 de Febrero y Juárez, para realizar la sesión de Cabildo el 8 de julio, en la que se dará lectura al Bando Solemne por el 457 aniversario de la fundación de la ciudad. Posteriormente se retiró.

Los regidores también aprobaron el Programa de Regularización de Estancias Infantiles y el esquema de incentivos a emprendedores Juntos por la Economía, presentados por la Dirección Municipal de Fomento Económico, ante la necesidad de apoyarlos por los impactos de esta pandemia causada por el coronavirus.

Además, se avaló por unanimidad del dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano para cambiar el uso de suelo del predio La Casita, de 25 mil 444.32 metros cuadrados, ubicado en avenida Del Canal, a fin de que el Municipio construya vivienda vertical (habitación plurifamiliar) para sus trabajadores.

De acuerdo al dictamen, la aprobación está relacionada exclusivamente al cambio de uso de suelo y queda sujeta al cumplimiento de las siguientes restricciones: tramitar el dictamen de factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado ante AMD, así como también el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, cumplir con la cantidad de cajones de estacionamiento que marca el Reglamento de Construcciones vigente, así como todos los requisitos necesarios para su trámite indicados en la Ley General de Desarrollo Urbano para el Estado de Durango y el Reglamento de Construcciones del Municipio de Durango y demás reglamentos vigentes.

Los regidores del Cabildo como David Payán, Martha Palencia, Gerardo Rodríguez coincidieron en que este proyecto impulsado por el Alcalde Jorge Salum es un acierto que generará una gran empatía con los trabajadores del Municipio, quienes también merecen una vivienda digna.

En la sesión, la fracción parlamentaria del PAN también presentó la iniciativa de proyecto resolutivo que contiene el Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango, así como otra del secretario del Ayuntamiento que reforma el artículo 60 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango.