laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Diplomado PRI-UAD fomenta cultura política de la sociedad: Soriano

*.-A pesar de la crisis sanitaria PRI mantiene la cercanía con la ciudadanía: Benítez

*.-Entrega reconocimientos a ponentes del Diplomado en Derecho Electoral

“El trabajo conjunto PRI-UAD está rompiendo tabúes y paradigmas, demostrando que un partido político sí puede trabajar con una Universidad para fomentar la cultura política de la sociedad”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Durango al asistir a la entrega de reconocimientos a los ponentes del diplomado en Derecho Electoral que promovieron este partido político y la institución educativa; al mismo tiempo, anunció otros proyectos académicos que cumplan con este fin.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Luis Enrique Benítez Ojeda resaltó esta acción como una más para estar presentes a través de capacitación con la sociedad en general; “la crisis sanitaria no ha sido obstáculo para que el PRI mantenga su cercanía con la sociedad duranguense a la que está atendiendo en la medida de sus posibilidades”, expresó.

En su mensaje ante el rector de la UAD, Martín Gerardo Soriano Sariñana, consejeros, magistrados, especialistas y juristas en materia electoral, Benítez Ojeda reiteró que el PRI no solamente hace política cuando hay elecciones, sino que todo el año está activo, haya o no elecciones. Muestra de ello es este tipo de capacitación que permanente se promueve, en este caso sumando esfuerzos con una institución educativa reconocida a nivel nacional.

Asimismo, dijo que la pandemia que sufre el país por la presencia del COVID-19, ha hecho que el PRI esté más cerca de los duranguenses para cumplir con sus fines y tareas sociales apoyando a los sectores más necesitados de Durango.

“A través de los presidentes municipales, síndicos y regidores, diputados locales, comités municipales priistas, el partido ha realizo innumerables acciones de apoyo como entrega de apoyos alimentarios subsidiados, cubrebocas, gel, hule y láminas a familias que viven en casas de materiales frágiles.

Por su parte el rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana hizo hincapié en la calidad del diplomado impartido, ya que se contó con ponentes de gran experiencia y práctica en los temas, así como personalidades con destacada trayectoria nacional e internacional.

Los ponentes ex magistrado presidente del Tribunal Electoral, Roberto Herrera Hernández; el actual magistrado presidente del TEE, Javier Mier Mier, la magistrada del TEE, María Magdalena Alanís Herrera, el analista político Alberto de la Rosa, la consejera electoral Laura Fabiola Bringas Sánchez,  el ex consejero electoral Fernando de Jesús Román Quiñones, agradecieron a los organizadores del Diplomado la invitación a participar y expresaron su deseo de que continúen este tipo de eventos académicos con los cuales se coadyuva a fomentar la cultura democrática.

La doctora María Magdalena Alanís, magistrada del Tribunal Estatal Electoral, reconoció que fue una nueva experiencia, debido a que por la pandemia, tuvieron que hacer uso de las tecnologías de la información, lo que implica un cambio radical de la educación y capacitación a distancia 

El delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez, indicó que el PRI quiere volver a ganarse la confianza de los duranguenses al mismo tiempo que estableció que el país está urgido de contrapesos, que solo se garantiza con una real división de poderes.

“El PRI cuenta con las mujeres y hombres de mayor talento y capacidad para volver a poner de pie a Durango, porque es lastimosa la situación en que se encuentran algunos municipios como si el reloj de la historia se hubiera parado y nada avanzara”, dijo.

En este evento también estuvieron la Secretaria General del CDE, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; el Secretario de Acción Electoral, Miguel Ángel Olvera Escalera; los presidentes del Instituto Reyes Heroles, Humberto Zurita López y de la Fundación Colosio José Luis Carranza.