laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Más de 8.5 mdp entregados en créditos: Salum

  • Ante la crisis por la pandemia, el Alcalde apoya a los micros y pequeños empresarios locales a reactivar sus negocios
  • Financiamientos y entrega de bicicletas reimpulsan a los pequeños comercios

Para seguir incentivando la economía local, el Gobierno Municipal llevó a cabo la séptima entrega de créditos del programa Mujer Avanzamos, la quinta de Microcréditos Avanzamos y la segunda de FOCMED, con las cuales el Presidente Jorge Salum alcanza más de ocho millones 538 mil pesos en financiamientos otorgados en este primer año.

Fueron la Sindico Luz María Garibay y Alejandra Anderson Díaz, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, quienes hicieron entrega de los cheques correspondientes a los beneficiarios de cada esquema, a través de visitas directas a los negocios.

En esta entrega se beneficiaron 12 grupos de 12 mujeres cada uno en el esquema de Mujer Avanzamos Juntas, con una derrama de 864 mil pesos. En Microcréditos Avanzamos se otorgaron 55 financiamientos por una inversión de 267 mil pesos, así como diez de FOCMED por una cantidad total de 215 mil pesos. 

Con ello, se han entregado ocho millones 538 mil pesos a través de mil 305  líneas de créditos, para beneficio de 76 grupos de 12 mujeres cada uno, 334 líneas de Microcréditos Avanzamos y 60 financiamientos de FOCMED, confirmó Alejandra Anderson Díaz.

Uno de los objetivos de Jorge Salum es impulsar la economía del municipio y son estos esquemas son una herramienta para reactivar la economía de los duranguenses luego de la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19, destacó por su parte la síndico Luz María Garibay.

Son más de mil familias de duranguenses las que se han visto beneficiadas mediante estos créditos creados por el Munícipe. 

Con esta misma dinámica se continuará para apoyar a todos los que necesiten, tal como se mostró con la primera entrega de bicicleta a comerciantes, de 900 programadas, para que puedan recuperar las ventas de sus negocios a través del servicio a domicilio.