laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

México agradece a Cuba por los 300 médicos que envió durante la segunda ola de la pandemia

Ciudad de México, 8 abr (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este jueves a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el envío de 300 médicos especialistas durante la segunda ola de pandemia de covid-19, a principios de este año, quienes comenzaron a regresar a la isla.

“Quiero agradecerle al Gobierno de Cuba, al presidente Díaz-Canel, por el apoyo en la segunda ola, cuando se nos incrementaron los contagios, sobre todo aquí en la Ciudad de México, donde estábamos por inaugurar un hospital (…), con alrededor de 200 camas, pero no teníamos personal”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Ese hospital de la seguridad social mexicana fue inaugurado en el marco de una reconstrucción del sistema de emergencia para atender la contingencia, contratando a casi 70.000 trabajadores del sector de la salud.

En la segunda ola de contagios de coronavirus, en enero pasado, las autoridades cubanas “enviaron más de 300 médicos especialistas” y eso “ayudó mucho”, dijo el presidente.

“Quiero aprovechar para agradecerles porque ya están retirándose, es momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y el Gobierno de Cuba”, añadió López Obrador. 

Fuente: Contacto Hoy