laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con apoyo de Salum, agricultores de la Sierra inician ciclo de siembras

Gracias a la semilla de maíz y biofertilizantes entregados por el Alcalde y a las lluvias regulares, productores ya siembran tres mil 203 hectáreas

· En las zonas Sierra y el Valle los campesinos comenzaron el ciclo agrícola primavera-verano 2021

Agricultores de la Sierra comenzaron la siembra de sus tierras dentro del ciclo primavera-verano, gracias a la entrega de semilla de maíz certificada y dotaciones de biofertilizantes del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y a las lluvias que comenzaron a regularizarse, para beneficiar tres mil 203 hectáreas.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, aseveró que afortunadamente la madre naturaleza ha comenzado a realizar su trabajo y las lluvias ya comienzan a regularizarse, con la expectativa de que continúen para terminar con la sequía.

Por tal motivo, dijo, productores agrícolas de los valles altos o zona Sierra comenzaron a sembrar sus tierras, aprovechando que la tierra ya tiene suficiente humedad y por contar con la semilla de maíz certificada que les entregó recientemente el Alcalde capitalino, es decir, 250 sacos con 60 mil semillas cada uno, con una inversión de 517 mil pesos.

Recordó que el Munícipe también entregó a los agricultores 150 paquetes de biopreparados para enriquecer tres mil 203 hectáreas de tierra de 14 comunidades, en favor de 639 productores.

La implementación del programa integral agrícola para apoyar a los productores de la zona Sierra, con semilla mejorada y biopreparados, así como análisis de suelo, comienza a reflejarse en beneficios para los campesinos, al contar con las condiciones para una buena producción, resaltó el funcionario Municipal.

De esta manera, recalcó, se dio inicio al ciclo agrícola primavera-verano 20-21 en la zona de Sierra, tal como también sucedió en el Valle en semanas anteriores, finalizó Palomares Delfín.

Fuente: Municipio de Durango DMDR