laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES Municipio de Durango

Entrega Municipio becas deportivas a 251 atletas

Alcalde incrementa número de estímulos para apoyar a más deportistas destacados en más disciplinas

· Con estos apoyos, los jóvenes seguirán preparándose sin descuidar sus estudios

Con el incremento en el número de estímulos que impulsó el Presidente Jorge Salum del Palacio, el Gobierno Municipal entregó a través del Inmude 251 becas a jóvenes deportistas descartados de Durango, por un monto total de 627 mil pesos, para que sigan en su disciplina sin descuidar sus estudios.

En la entrega, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, informó que con el trabajo honesto y resultados del Alcalde se aumentaron la becas deportivas de 201 a 251, en las que se incluyeron más disciplinas.

Precisó que se incluyeron tiro con arco, basquetbol, beisbol, escalada deportiva, tenis, artes marciales mixtas, boliche, tenis de mesa, parkour, Street Soccer, entre otras.

En esta ocasión los beneficiarios además fueron estudiantes que practican futbol, voleibol, taekwondo, natación, deporte adaptado para atletas con discapacidad, handball, ajedrez y otros.

Granados Ávila invitó a los deportistas destacados en la capital a estar atentos a la siguiente convocatoria que próximamente se publicará, para que se inscriban por primera vez o refrenden su registro con el propósito de acceder a las becas que les permitan seguir estudiando y preparándose en su disciplina.

En la entrega se cuidaron y cumplieron los protocolos de prevención y seguridad ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, para proteger la salud de los deportistas beneficiados.

Una de las prioridades de este Gobierno Municipal es apoyar y fomentar el deporte, con un impulso en los deportistas destacados para que no descuiden su desarrollo académico, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango INMUDE