laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Senadora del PAN renuncia al partido; “dirigencia no hace nada para evitar la corrupción de gobiernos panistas”, acusa

senadora-pan-renuncia-partido-dirigencia-evitar-corrupcion-gobiernos
Foto: Twitter

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, anunció este viernes que presentó su renuncia, tras 18 años de militancia, al Partido Acción Nacional (PAN). “La dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional”, acusó al informar sobre su salida.

“La dirigencia nacional del PAN hoy permite que no haya democracia, no le permite a los ciudadanos afiliarse libremente a acción nacional, existen favoritismos para los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse al PAN”, dijo en un video compartido a través de sus redes sociales.

Márquez reconoció la labor de los integrantes del partido que “han luchado durante muchos años y que incluso no han tenido un puesto en el gobierno o un cargo de representación popular”.

“Se perdió la esencia, no se defiende a la familia”, acusó la senadora.

Al respecto, el grupo parlamentario del PAN en el Senado lamentó la salida de Márquez “por problemas derivados de asuntos locales”.

En septiembre, cinco senadores de la República anunciaron que formarían un nuevo grupo parlamentario en la Cámara alta por lo que presentaron la solicitud formal al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

El oficio por el que se informó de la creación de un “grupo parlamentario plural” fue firmado por los senadores Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero Muñoz, Nancy de la Sierra, Alejandra León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dijo que el grupo podrá “actuar única y exclusivamente en los trabajos legislativos que desarrolle el Pleno de la Cámara de Senadores, sin que ello constituya la conformación de un Grupo Parlamentario en términos de la ley”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.