laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Gobierno federal cancela derechos
de las mujeres: Paty Jiménez

“No estamos satisfechos con el accionar del gobierno federal, el cual se ha encargado de echar abajo los derechos de las mujeres con la cancelación de las estancias infantiles y los refugios para mujeres violentadas”, precisó Paty Jiménez Delgado al realizar un pronunciamiento sobre el 68 Aniversario del Voto de la Mujer en México.

Destacó que en la actualidad, la presencia de la mujer en cargos de elección popular es una realidad incuestionable y firme en la cultura política del país, ya que han contribuido a la consolidación de la democracia al tener presencia en ámbitos de toma de decisiones, tanto públicos como privados.

“El PAN siempre ha estado comprometido con la sociedad y en específico con la participación política de las mujeres”, resaltó durante la sesión de la Comisión Permanente.

La legisladora recordó que fue en un gobierno del PAN cuando se creó el Instituto de las Mujeres, las estancias infantiles y los refugios para las víctimas de la violencia. “Fueron las senadoras del PAN las que impulsaron la paridad total”, agregó.

Puntualizó que la reforma político-electoral eleva a rango constitucional la garantía de la paridad entre mujeres y hombres en las candidaturas a la Cámara de Diputados, del Senado y los congresos estatales.