laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Comparecen ante el Congreso
aspirantes del IDAIP

• Realiza Poder Legislativo un proceso transparente y apegado a la legalidad; transmite en vivo entrevistas

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, inició las comparecencias de los 28 aspirantes a ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado Propietario y su respectivo suplente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).

A fin de realizar una dinámica bien estructurada las y los legisladores conformaron dos grupos, 19 de ellos entrevistados durante este jueves y los nueve restantes el viernes 27 de octubre.

De esta manera, cada uno de los aspirantes cuentan con un tiempo de 10 minutos para exponer sus conocimientos y programa de trabajo en la materia; posteriormente las y los diputados locales, realizaron preguntas específicas para que ampliaran la información proporcionada.

Para garantizar la legalidad y transparencia del proceso y cumpliendo con la legislación local y la convocatoria publicada, cada una de las comparecencias se transmiten en vivo por el Canal Legislativo del Congreso del Estado y las redes oficiales.

Concluida la fase de entrevistas, la Comisión, se reunirá en sesión de trabajo para analizar, discutir y aprobar el dictamen que contenga la propuesta de Comisionado Propietario y Comisionado Suplente, la cual será puesta a consideración del Pleno de la Legislatura.