laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Fue un ser humano intachable e inquebrantable en sus principios

Propone Benítez Ojeda medalla “Héctor Mayagoitia Domínguez

• En reconocimiento a su legado en los campos de la educación, ciencia y tecnología

Al ser el duranguense Héctor Mayagoitia Domínguez, el máximo exponente y referente nacional en los campos de la educación, ciencia y tecnología; como reconocimiento y honor, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda propuso crear la medalla que lleve el nombre del ex gobernador de Durango.

“La medalla al mérito Héctor Mayagoitia Domínguez será el mejor reconocimiento que lo haga trascender en su Durango querido al que tanto amo, rindiendo el justo reconocimiento de los poderes del Estado que merece”, resaltó al realizar la ampliación de su iniciativa.

Al respecto, consideró necesario estimular con su ejemplo a las actuales y nuevas generaciones que se desenvuelven con éxito; honrando su legado y haciéndolo visible y perenne a través de la entrega de una medalla que lleve su nombre y sirva como aliciente para quienes se desarrollen con pasión y esmero delicado en estas tareas.

“Mayagoitia Domínguez vivirá para siempre en la memoria de todas y de todos los que le conocimos, tratamos y admiramos, no sólo su sobrada capacidad intelectual, sus apreciables investigaciones, sus avanzadas aportaciones en el nuevo campo climático, sino por su valía como ser humano intachable e inquebrantable en sus principios”, puntualizó en la sesión ordinaria.

El legislador resaltó que como gobernador del Estado, junto a su entonces esposa María Luisa Prado, impulsó cantidad importante de obras, acciones y programas sociales en beneficio de la sociedad, siempre recordado por su don de gentes y su impecable honestidad a prueba de todo.

Además, consideró que fue una figura excepcional, personaje clave en la historia del IPN, al que entregó su corazón, por lo que deja huella imborrable en los más influyentes círculos intelectuales de México al dedicar su vida al servicio de los demás y de las mejores causas, con devoción y compromiso por el país.

De esta manera, la medalla estará dirigida a reconocer a los científicos, investigadores o educadores que con sus aportaciones continúen la labor del homenajeado y se distingan por sus proyectos y desarrollo al servicio de México y de Durango, presea que deberá entregarse anualmente en sesión solemne.